Noticias Málaga

  • Cuatro heridos, entre ellos dos menores, al caer un todoterreno por un terraplén en Casares
    Un total de cuatro personas, entre ellas dos menores, han resultado heridas este domingo al precipitarse el todoterreno en el que viajaban por un terraplén en la carretera A-7150 en el municipio malagueño de Casares, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
  • Declarados tres incendios forestales en Ojén, Monda y Sedella (Málaga) por tormentas eléctricas
    El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este domingo en tres incendios forestales declarados en los municipios malagueños de Sedella, Monda y Ojén, este último el de mayor magnitud.
  • Andalucía cierra el fin de semana sin fallecidos en sus carreteras
    Andalucía no ha registrado en sus carreteras este último fin de semana de mayo y tercero con libertad de movimiento dentro de la provincia --el segundo para Granada y Málaga-- desde que se decretase el estado de alarma ningún fallecido en los accidentes de tráfico contabilizados entre las 15,00 horas del viernes 29 y las 20,00 horas de este domingo 31 en el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.
  • El Gran Hotel Miramar de Málaga capital reabre este lunes sus puertas
    Gran Hotel Miramar de Málaga vuelve a abrir sus puertas este lunes, 1 de junio. El establecimiento cinco estrellas de la cadena Hoteles Santos retoma su actividad con una oferta limitada en capacidad y servicios, cumpliendo con las nuevas normas de seguridad establecidas conforme a las medidas generales dictaminadas por las autoridades sanitarias para contener el COVID-19.
  • Andalucía registra dos muertes y baja de los 100 hospitalizados, 30 menos en 24 horas
    Andalucía alcanza los 1.419 fallecidos por el coronavirus Covid-19 tras registrar dos muertes en 24 horas, según los datos difundidos este domingo por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un ligero ascenso de casos positivos confirmados por PCR con 16 en una jornada en la que los hospitalizados bajan de 100, suponiendo este un descenso de 30 ingresados en 24 horas.
  • Más de 2,6 millones de habitantes de Málaga y Granada se unen este lunes al resto de Andalucía en Fase 2 de desescalada
    Más de 2,6 millones de habitantes de las provincias de Málaga y Granada se incorporan desde este lunes 1 de junio a la fase 2 del plan de transición a la "nueva normalidad" de la crisis del coronavirus tras ser autorizadas el pasado jueves por el Ministerio de Sanidad, sumándose así a las restantes seis provincias andaluzas para las que el Gobierno ya dio el visto bueno para su promoción a esa etapa hace una semana.
  • Moreno aspira a un inicio presencial del curso escolar en septiembre e insiste en un acuerdo "para toda España"
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo que la comunidad autónoma "aspira" a iniciar el curso escolar el próximo mes de septiembre "intentando por todos los medios que las aulas sean presenciales", aunque ha insistido en trasladar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de alcanzar un acuerdo "para toda España" que evite avanzar hacia "17 modelos distintos".